Parusía es un término Helenista
La alianza del Antiguo Testamento de Noé es permanente.
La alianza del Antiguo Testamento de Abraham es permanente.
La fe es aquel creer en lo que no se ve, lo que se espera, no es fe en lo
que se evidencia.
Los milagros no es consecuencia de fe.
La fe nace del milagro, no es el milagro, que nace de la fe. “Usted es
creyente porque Dios cree hacer en tu vida”.
La comunión se radica en la Iglesia y la fe en Jesús.
Uno de los peligros en la Iglesia de lo que son el intracatólico, que hay
miembros no cree en lo que confiesan teniendo suficiente información y
formación sobre de lo que niegan. Es por eso, la fe en aquello que espera en la
mínima promesa de Cristo.
La manifestación en Sinaí no es permanente.
La alianza de David es una alianza de la reconstrucción del pueblo, esa
alianza que anuncia el mesianismo de Jesús. Además, ofrece una descendencia
eterna, Dios otorga a su descendencia.
Ley de dilación
La humanidad dejándose agracia a Dios plenamente libre.
El pecado es la libertad de ser libre.
Dios no me quita el pecado, él me muestra el camino para no pecar.
Si el infierno no existiera, la misericordia de Dios no existiera.
El máximo de nuestra libertad es reconocer nuestra libertad.
Jeremías menciona la nueva alianza donde da a conocer la consumación a
través de Jesús.
Los fundadores de las congregaciones religiosas muchas veces toman la
actitud más que Jesús, por la cual, se pierde la visión de la Esperanza del
mesías, la cual, se convierte un problema ya que altera los fundamentos de la
cristiana que es en la figura de Jesús.
El libro de Daniel menciona un ser celestial que es “Hijo del Hombre”.
Parte de la humanidad, con rasgo universal es la primera revelación. Donde
resalta la presencia de Jesús perfectamente humano y espiritual.
Dios se ha hecho hombre, se hizo hombre en el vientre la una mujer. Cuya
realidad es la esencia del Kerigma en el cristianismo católico.
En la eucaristía es donde puede ver a Dios el ser humano.
La parusía se presente en tres fases
Lo eterno se hace carne
Nuestro Dios se hizo historia, creció bajo la condición de esclavo, se
anonado, con la condición de esclavo.
Los cristianos muestran a Dios concreto, Ser cristiano es creer en una
persona real y concreta. Un evangelio que tenga exceso, una relación permanente
y continua.
La bienaventuranzas, no es texto sino una persona.
Jesús es una persona con quien hablo.
La Prusia es una reflexión de las primeras comunidades cristianas en el
Nuevo Testamento. En otras palabras es denominado como algo jubiloso y festivo.
La cual, es el advenimiento glorioso de Cristo como Señor al final de los
tiempos. Asociado al fin de la historia.
Parusía fin transitorio o fin del mundo, pero no es fin del cosmos. Además,
es fin de la historia. Además, es plenitud. “es venida de Cristo en el Poder”.
Trae la resurrección de los muertos y el juicio. Quedará como origen de nuevo
creación. En el Nuevo Testamento es “Día del Señor”. En el antiguo Testamento
es “día de Yahvé”. Además, trae la consumación, ya una obra ya iniciado. Lo que
yo ya estoy viviendo es eternidad, todos mis actos son repercutirían de la
eternidad.
Es la consumación ya iniciado. En la carta Pastorales está definido
“Epifanía” no solo la venida gloriosa sino la venida de la carne. En la biblia
no menciona la segunda avenida de Cristo sino son los lenguajes de los Santos
padres de la Iglesia. En el Nuevo Testamento es denominado como “Apocalipsis”
día del Señor, es la esperanza Cristina, esta realidad continua y transformada.
Así también, es plenificacion donde alcanza la condición esperada.
Mi pecado afecta mi eternidad. Por lo tanto, los daños afecta, y solo la
gracia puede borrar los daños ocasionado por el pecado. Además, los daños
provocados por el pecado hacia la otra persona, solo la misericordia puede
reparar ese daño por parte de mis comportamientos hacia la otra persona. Así
también las indulgencias pueden perdonar los daños ocasionado en las otras
personas por mis pecados. Nuestros actos, todos vivimos interconectados. Aunque
uno puede confesar pero los daños generados en otra persona se seguirán
presente.
El efecto del pecado que puede generar en la otra persona, necesita la
gracia para que la Iglesia pueda cargar esa realidad.
¿Qué es la ley de la dilación?
¿Qué es lo que sustenta la religión del cristianismo?
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