lunes, 10 de agosto de 2020

¿Quién es el encargado de dar el destino del hombre para el cielo y en el infierno?


El evangelio san Juan nos aclara sobre el sentido del juicio-crisis donde dice: "17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. 18. El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios. 19. Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas" (Jn 3, 17-19). La misión de Jesús no vino a juzgar el mundo sino para salvar al mundo, eso es el gran sentido escatológico la misión de Jesús con la humanidad. Así mismo en este versículo habla también sobre el uso de la libertad humana conforme el plan de Dios misericordioso.

Porque Jesus Vino al Mundo - Bosquejo

La responsabilidad es la que determina mi acto libre. Dios viene a iluminar al hombre para su camino y no viene a condicionar la libertad del ser humano. Las decisiones y comprensiones personales está en plena libertad, esa libertad Dios lo respeta. Pero Dios no se refiere al libertinaje como muchas veces vive el ser humano. Por tanto, cada uno ejerce su libertad que le complementa al ser humano.

El libertinaje es un criterio moralista. Pero lo que se refiere Dios es un criterio moral.


la tentación de Jesús – Oráculo Cristiano


Todos seremos tentados hasta Jesucristo fue tentado, “si el amor no te hace enojar, eso no es amor”. Por lo tanto, el amor conlleva todo el sentimiento: “cuando la otra persona te hace enojar es uno de mucho más lo ama”. Cristo no juzga.


Evangelio del día: Juicio final: Ser juzgado por Dios en el amor ...El evangelista san Mateo define que el juicio es: amor/desamor. Que consiste en dos criterios; primero mi posición ante Cristo, luego, mi posición ante el prójimo. Mientras que San Juan el juicio lo describe en recibir la palabra, en otras palabras, la incredulidad y sobre todo su contraste es la fe.El evangelista San Mateo explica en sus escritos sobre el sentido del juicio, según sus escritos diciendo: "31 «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. 32. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. 35. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; 36. estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme." 37. Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? 38. ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? 39. ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" 40. Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt 25, 31-40). 



Amar al enemigo de esa forma se vive y se muestra el verdadero amor y el sentido del prójimo. en otras palabras amar al enemigo es trascender, es amar y servir al desconocido.



El grave error de considerar que "el pobre es pobre porque quiere"

La pobreza es una injusticia con la cual se necesita luchar y no solo se cubre. En esa perspectiva, Ver a Cristo en el pobre, no es que ayudemos al pobre, sino ver a Cristo en el pobre. Para ser reconocido a Cristo en la parusía, primero tenemos que ver a Cristo en el prójimo. Uno de los momentos más pleno el sentido de la oración es contemplar el rostro de Cristo en el enemigo. Por lo tanto, “no puedo hablar de Cristo glorioso sino estoy contemplando en aquel que sufre y que está en necesidad”.

Fe y amor es una respuesta a Jesús. Mi juicio es que cada uno lo construye desde sus actos y desde mi libertad. Así pues, el camino y la vida del cristiano es un camino de responsabilidad de frente a Cristo y a sus hermanos. Por tanto, los actos son lo que determina nuestro juicio.

La Virgen María ¿en qué puede ayudarme?

La Virgen María muchas veces el creyente lo toma como icono elitista, la cual, ha distorsionado el sentido del cristianismo. Por esta razón, la Iglesia pide hoy en día una iglesia más familiar que piramidal, y que la autoridad sea para ayudar al otro a crecer, y no sea tomado como una forma de mandato.

Los tres elementos de la parusía es: Juicio, resurrección de los muertos y la nueva creación.

La resurrección es la reanimación del cadáver, así mismo, es pasar a un estado  de ya no morir, es una condición mortal. Además, es donde la muerte ya no existe.

1)      Creador de Dios. (el poder de Dios lo manifiesta en la creación de las cosas de la nada, es la evidencia de la presencia de un ser trascendente del ser humano, es así, es un argumento que por él y en él hay resurrección).

2)      Gnósticos. (es el movimiento cristiano quien evade la realidad, pone todo en las manos de Dios, el ser humano se quita de la responsabilidad. Así mismo, desprecia la presencia de la materia. No hablan de la resurrección de la carne, más bien, hablan del cuerpo y alma. Además, lo ven la resurrección de la muertos de la carne para a un criterio mortal, como la resurrección de los justos). Uno de los ejemplos muy comprensible es el uso del silicio, dicen que el cuerpo es malo, necesitan mortificar el cuerpo.

Una tumba vacía y una resurrección corporal: ¿por qué es tan ...

La resurrección desde el sentido cristiano en la resurrección es la evidencia de la tumba vacía es uno de los mensajes más evidente y contundente que Dios quiere salvar a la humanidad integralmente, en sus tres componentes; cuerpo, alma y espíritu. Con la resurrección de Cristo nos muestra una identidad de continuidad.

Orígenes clasifica lo que es cuerpo y carne. Según él, Dios resucita el cuerpo y no la carne. La carne no es la que define la evolución. Mientras lo corporal es aquello que me permite ponerme en el mundo, el mismo que existido durante mucho tiempo, sin importar la evolución o cambio que ha vivido la materia. Por tanto, la corporeidad es la que da un espacio y tiempo, corpóreo hemos sido pero la materia ha sido distinta. Lo que le interesa Dios es la corporeidad, lo que Dios resucita. Por tanto, el cuerpo material mía responde a las condiciones a la realidad.

Jesus sale de la Tumba | Resurreccion de jesus, Imágenes ...


El concilio de Toledo: el tema de la resurrección la materialidad es variable, y la corporeidad es relacionalidad. De tal manera, la resurrección se dará con esta misma carne. Cuya definición es la corporeidad hay una continuidad en esa materia, así mismo la es una dimensión espiritual, la cual, es una definición teológica, por lo tanto es un cuerpo espiritualizada.

 

¿Qué merito tiene si ayuda a su amigo?

¿Qué determina el juicio?

¿Qué es el juicio según los evangelista?


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¿Cómo se entiende la resurrección desde el pensamiento cristiano?

  La carne de Jesús, es la misma carne de la Virgen María. El cuerpo de Jesús no es el de María. Así mismo, María es la primera elegida, la ...